Las sociedades musicales de la comarca de la Plana Alta han elegido como nuevo presidente comarcal a Martín Llorens. Esta acción forma parte del proceso democrático de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) para configurar toda su estructura que, además de junta directiva, cuenta con 30 presidencias comarcales y 3 presidentes provinciales.

Las elecciones de los nuevos presidentes comarcales de la FSMCV se están celebrando tras la votación, el pasado 6 de octubre en el Palacio de Congresos de València, de la nueva junta directiva de la Federación para los próximos cuatro años, que será presidida de nuevo por Pedro Rodríguez.

Martín Llorens fue elegido en el cargo por el 100% de los votos. Es socio de la Banda de Música La Lira de la Asociación Cultural La Roca de Vilafamés desde 2012. «Es una gran satisfacción tener el respaldo de todas las sociedades de la Plana Alta y me siento muy agradecido por confiar en mí para ser su representante». «Sé que trabajaremos conjuntamente para seguir siendo una de las comarcas que más actividades realiza, desde el punto de vista musical, y conseguir el mejor clima de compañerismo posible entre los músicos de todas las sociedades musicales de nuestra comarca», ha destacado Martín Llorens.

Actualmente, la Plana Alta cuenta con 16 sociedades musicales. Desde la FSMCV se ha destacado que disponer de una estructura comarcal es la clave que convierte a las sociedades musicales en principal elemento vertebrador de la Comunitat Valenciana. De hecho, uno de los proyectos más potentes de la FSMCV es su programa anual de actividades comarcales que está destinado a llegar al máximo número de municipios con el objetivo de implicar en ellas al mayor número posible de actores sociales.

ESCUELAS DE MÚSICA // La FSMCV, que en 2018 ha celebrado su 50º aniversario, agrupa a 550 sociedades musicales y sus escuelas de música (el 50% de España), cuenta con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios. Las entidades están presentes en el 95% de los municipios de Alicante, Castellón y Valencia de más de 500 habitantes.