Dos conciertos de carácter extraordinario coincidieron en la tarde de ayer en distintos escenarios de Segorbe con música propia de la proximidad de las fiestas navideñas.

El Auditorio Municipal Salvador Seguí ofreció una de las obras consideradas maestras de la historia de la música como es El Mesías, de G.F. Häendel, de la mano de la Orquesta José Perpiñán de la Sociedad Musical de Segorbe, dirigida por Daniel Gómez y con la colaboración de la pianista Mª José Járrega Marqués. La audición contó con la organización del Centro Especializado de Atención a los Mayores de Segorbe (CEAM), el patrocinio de la Fundación Bancaja Segorbe y la colaboración de Juventudes Musicales.

La segunda audición, que tuvo lugar en el Teatro Serrano, estuvo a cargo del Orfeón Borja de Gandia. Bajo la dirección de Jesús Cantos Plaza, el orfeón ofreció una amplia panorámica de villancicos y canciones de Navidad, desde obras del siglo XVI del propio Cancionero de Gandia, pasando por piezas más populares españolas para dar el salto en la segunda mitad a composiciones de otros países.