La primera jornada del Festival Internacional de Benicàssim se celebró anoche con solo dos escenarios sonando de los cuatro que tiene y con los ‘fibers’ con las pilas cargadas. Son menos que en anteriores ediciones, pero las ganas de fiesta en todos ellos siguen intactos cuando se celebra el 25 aniversario de la cita. Al margen de la esperada actuación de Fatboy Slim, con su sucesión de éxitos y su incitación al baile sin descanso, uno de los platos fuertes en la noche del jueves era la presencia del norteamericano Action Bronson.

Ariyan Arslani, nombre real de este rapero, escritor, chef y presentador de la televisión estadounidense, no pasó precisamente desapercibido. Su actuación comenzó ya con 45 minutos de retraso y apareció visiblemente enfadado en el escenario. Irrumpió en el mismo a las 1.15 horas -estaba previsto para las 00.30-, y lo hizo dando gritos, encarándose con los técnicos y llegando a empujar a uno después de haber tirado con rabia el micro al suelo mientras en las pantallas se veían imágenes de encierros de San Fermín en Pamplona.

Como se aprecia en el vídeo superior publicado en Twitter, Action Bronson irrumpió al grito de “lo que pasa es que esta gente no tiene la cosa mía, la fucking (jodida)…”, lanzando posteriormente el micro al suelo de una forma poco ortodoxa.

Sin duda, la única nota negativa de una jornada que sirve como preludio para una 25 edición que se presenta, como las 24 anteriores, intensa para ‘fibers’ y vecinos. Esta noche, sin ir más lejos, actuará una de las artistas internacionales de más renombre en la actualidad como es Lana del Rey.