Bajo el sugerente lema de Locos por la Música, el viernes, día 26, en plena Fira d’Onda, habrá un recorrido emocional por los ritmos de los años 80 y 90 del pasado siglo con Revólver, Nacha Pop, Seguridad Social y OBK. Generaciones enteras han crecido, enamorado y han experimentado sus constantes vitales con estas bandas que marcaron toda una época en los escenarios de toda España. Para nostálgicos y también para profanos en la materia.

Unos grupos que han pasado a la historia por canciones como El roce de tu piel, Lucha de gigantes, Chiquilla o Historias de amor, composiciones que resonarán en la memoria de los asistentes en un remember que tendrá como escenario el pabellón Víctor Cabedo, a partir de las 22.00 horas, en una apuesta triunfal por convertir la Fira en paraíso de la marcha.

Los seguidores de Revólver, el grupo de Carlos Goñi, podrán disfrutar de los éxitos de su disco Básico, del que está conmemorando su 25º aniversario con una gira por toda España. Habrá espacio también para otros temas que resultan indispensables de su amplia discografía producida durante más de cinco lustros.

LA ‘MOVIDA’ // Nacha Pop, por su parte, llega a Onda como uno de los representantes más importantes de la Movida madrileña, en tiempos de transgresión, libertad y lujuria. Tras la muerte de su cantante, Antonio Vega, su primo, Nacho García Vega, pone la voz a unas composiciones tan vigentes hoy como en los años 80, en un ritmo frenético y transgresor que dibuja desamores y olvidos, constelaciones y rosas.

Los considerados clásicos Seguridad Social, liderados por José Manuel Casañ, pondrán melodías festivas a la jornada, con himnos como Comerranas que han hecho bailar a toda una generación. La noche se prolongará con el technopop y sus mejores embajadores en España, OBK.

El grupo catalán llega a la villa ceramista con un directo grabado en la ciudad de México con motivo de la conmemoración de su 25º aniversario en el mundo de música como último y jubilar lanzamiento discográfico.