El XX Festival de Teatro Clásico de Peñíscola arranca este jueves, a las 20.30 horas, en la plaza del Faro, aunque la representación de la primera obra será el sábado, a las 22.30 horas, con el estreno del shakesperiano Otelo a cargo de la compañía Clásicos Contemporáneos y con Antonio Dechent como actor principal, quien ha protagonizado películas como 7 vírgenes, Alatriste o Los Borgia; y series de televisión como Brigada central o El ministerio del tiempo. Junto a él actuará Yohanda Cobo, actriz en el filme Volver, y en varias series televisivas de éxito, como El comisario.

El jueves de la próxima semana continuará el ciclo con la representación de la obra Don Quijote en la patera, dirigida por Antonio Campos y a cargo del Teatro Clásico de Sevilla.

El sábado día 15 se subirán al escenario los intérpretes de la compañía TNT-El Vacie, que mostrarán la obra Fuenteovejuna de Lope de Vega, en el patio de armas de Peñíscola. La programación continuará el martes 18 con El perro del hortelano, que representará El perro andalook. El sábado 22, Hipérbolicas Producciones lleva a Peñíscola Jácara de pícaros: tres graciosos hampones, animalizados en la forma de tres pájaros, sufren de manera drástica las hambres del Siglo de Oro. La Fame di Arlecchino, de La Bottega Teatrale, se representará el jueves 27. Las entradas a todos las sesiones cuestan ocho euros.