Después del éxito de la primera sesión del festival en el que las estancias de la sala de la Volta se llenaron por completo de público, este sábado, 22 de febrero, a las 19.30 horas, el Palau de Betxí albergará un curso de iniciación a la cata del vino impartido por Carlos Lozano, sumiller y propietario de restaurante Ópalo. En la primera sesión participó el guitarrista valenciano de flamenco Ricardo Bustamante.

La parte musical de este sábado versará sobre tangos argentinos y contarán con la actuación de los artistas internacionales Orlando di Bello y Carles Pons. Igualmente, esperan gran presencia de público el último día con la intervención del guitarrista de reconocido prestigio alemán Augustin Wiedemann, ganador del Concurso Internacional de Guitarra de La Habana (Cuba).

Este innovador proyecto, ya consolidado, organizado por el Ayuntamiento de Betxí y que se realiza por cuarto año consecutivo, fusiona la música y el vino a través de tres grandes actuaciones en las que participan guitarristas internacionales de gran prestigio y bodegas de renombre, como Emilio Moro o Cepa 21.

Además de albergar el curso de iniciación a la cata de vino organizado por Esteban Martinavarro, de Bodegas Vinya Natura, durante las diferentes sesiones participan Bodegas y Viñedos Sentencia o Bodegas Emilio Moro. El Festival Internacional de Guitarra y Vino ha superado este año todas las expectativas y llenó de asistentes la sala de la Volta del Palau de Betxí durante el pasado sábado. Ahora, tanto para el próximo sábado, 22 de febrero, como para el sábado 29, nuevamente, esperan una gran asistencia de público para disfrutar del maridaje del vino y, a la vez, el arte de las seis cuerdas.

Los interesados pueden adquirir su entrada tanto en la biblioteca municipal de Betxí o bien reservándola a través de la página web de internet del propio festival en la dirección www.guitarraivi.com. El precio de la entrada es de tres euros por sesión.