Pastora Soler es una intérprete joven, pero con una gran legión de seguidores. Por eso no sorprende que la artista sevillana se presente hoy domingo en Nules, en el Teatro Alcázar, a las 19.00 horas, con el aforo de la sala prácticamente agotado. En la taquilla del recinto se pueden adquirir a lo largo del día de hoy los últimos tíquets disponibles. Y es que la expectación que ha levantado la primera visita de la cantante a la provincia es mucha.

Pastora Soler llega a Nules, tras pasar por Barcelona y Tarragona de la mano de la Cadena Cope Castellón y el Ayuntamiento de la ciudad, dentro de las fiestas patronales de octubre. Las entradas han salido a precios muy populares: 20 euros en patio de butacas y 18 euros en anfiteatro, una tarifa muy asequible para ver a una de las artistas más reconocidas en el panorama musical actual.

Pastora Soler es, junto con Diana Navarro y Pasión Vega, una de las puntas del trío de ases de la canción española que ha renovado el panorama de la copla, fusionándola con el pop y otros ritmos contemporáneos. Sin ir más lejos, algunos de los éxitos de la cantante han sido remezclados por el dj Carlos Jean, uno de los nombres más reputados del panorama patrio discotequero.

Ahora, la artista de Coria del Río recala en Nules dentro de la segunda parte de su gira española, que lleva por nombre 15 años en el escenario, un espectáculo que acaba de salir también al mercado en formato CD y DVD y donde repasa sus tres lustros de trayectoria y en el que la cantante se muestra más serena, pero igual de racial que siempre. En él, su voz y sensibilidad a la hora de interpretar son protagonistas absolutos.

En su recital de hoy no faltarán las emociones y los recuerdos. No en vano, la cantante dedicará buena parte del tiempo a repasar algunos de los temas de la copla que más han marcado su carrera, y que protagonizaron sus inicios en la música, cuando apenas tenía 5 años y ya se subió a las tablas del Teatro Álvarez Quintero de Sevilla. Entonces era simplemente Pili Sánchez, su verdadero nombre. Callejuela sin salida, Triniá, Torre de arena o Y sin embargo te quiero, esta última de la tríada de maestros Rafael de León, Antonio Quintero y Manuel Quiroga, son algunos de los clásicos que personaliza magistralmente dentro de su repertorio en esta gira.

Pero Pastora Soler es mucho más. Flamenco, copla y pop se dan la mano en 15 años, una fusión de armonías que demuestran la capacidad artística de una cantante joven pero que ya tiene un reconocido pasado, un extraordinario futuro y, sobre todo, un magnífico presente, habiendo encandilado incluso al mismísimo Raphael.

MODERNA // Y el presente es Bendita Locura, su último trabajo discográfico, en el que vuelve a fusionar la raíz con el pop y en el que ha contado con colaboraciones de lujo, como la de Manuel Carrasco o Martínez Ares. De este álbum, el octavo en su carrera, destacan Volver a Sevilla, La mala costumbre o la que da título al disco, tres temas que son ya clásicos de la música y que han escalado los más altos puestos en las listas.

Y como no podía ser de otra manera, en la antología que es 15 años en el escenario, también estarán algunos de los éxitos que han jalonado su carrera: Solo tú, Flor de Romero, Dámelo ya, En mi soledad, Toda mi verdad... o incluso Non credere, la mítica canción de Mina que la sevillana ha devuelto a la actualidad bajo el título No lo creas. En resumen, una cita excepcional para no perderse hoy. H