La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón --dirigida por Vero Ruiz-- participó en unas jornadas informativas dirigidas a educadores de la provincia para presentar las actividades, exposiciones y proyecciones que lleva a cabo en el Planetari y que han hecho de este el epicentro de la divulgación científico-educativa de Castellón. Las jornadas de presentación de recursos educativos --organizadas por el Cefire y realizadas recientemente en el Museu de Belles Arts-- congregaron a diferentes entidades e instituciones con el objetivo de dar a conocer las diversas propuestas.

El coordinador de actividades del Planetari, Carles Garcia, hizo hincapié en las nuevas proyecciones dirigidas principalmente a Primaria y Secundaria. Estas, además, se complementan durante el año con exposiciones propias y temporales. La última de Leonardo da Vinci consiguió despertar el interés y la curiosidad de muchos colegios que la visitaron.

SALA EXCLUSIVA // El parque natural de las Columbretes también tiene su sitio en el Planetari, en una sala exclusiva con autoguiado, que parte de la experiencia del pescador Miquel Caragol.

Las nuevas proyecciones astronómicas --de 30 minutos-- son un importante recurso educativo y están especialmente adaptadas a cada nivel. Sus títulos son: Abuela Tierra, Explorando el Sistema Solar, Cuatro Estaciones, FETU: From Earth to the Universe y Expoplanetas.