+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

LLAMADA PARA "VOLVER A BAILAR OTRA VEZ"

El Primavera Sound reúne a 100 artistas en un vídeo

En el clip, grabado por los músicos en su confinamiento, participan desde Rosalía a Iggy Pop, pasando por Billy Bragg, Jane Birkin, Jarvis Cocker, Jeff Tweedy (Wilco), Maria del Mar Bonet o Manel

 

Primavera Sound reúne a más de 100 artistas en un vídeo para compartir un mensaje: ’La música os necesita’. -

JORDI BIANCIOTTO
15/05/2020

Más de 100 artistas programados por el Primavera Sound tanto en la edición de este año (aplazada al 2021) como en las anteriores participan en un vídeo destinado a lanzar “un mensaje de ánimo y apoyo” a la comunidad de seguidores y amigos del festival. Bajo el eslogan de ‘Music needs you’ (‘La música os necesita’), cantantes y grupos desfilan siguiendo el ritmo de la canción ‘Can’t do without you’, de Caribou.

Videos grabados por los mismos artistas en su confinamiento, y ahí están desde Rosalía hasta Iggy Pop, pasando por Billy Bragg, Jane Birkin, Suzanne Ciani, Russell Mael (Sparks), Kevin Drew (Broken Social Scene), Jeff Tweedy (Wilco), Stuart Murdoch (Belle & Sebastian), Jarvis Cocker, Lee Ranaldo (ex-Sonic Youth), Angel Olsen o Geoff Barrow (Portishead). Y figuras de nuestra escena, integradas en el imaginario del festival, como Maria del Mar Bonet, Manel, Ferran Palau, Miqui Puig, Maria Arnal, Núria Graham o Amaia. Videos grabados en el salón de casa, en el balcón, el jardín o en el desierto, como es el caso del grupo maliense Tinariwen.

 
Del video, producido por Vampire Films, se desprende una llamada de apoyo a la comunidad musical. “Aunque ahora estemos bailando en casa, volveremos a bailar juntos otra vez”, anuncia el festival con vistas a la edición del año que viene.