+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

repaso a los principales eventos del fin de semana

La provincia finalizará el año con cine, música y actuaciones teatrales

Los espectáculos infantiles y deportivos también tienen un espacio reservado para estas fechas. Los conciertos de Navidad copan una gran parte del programa de los municipios castellonenses

 

La banda Key&Board, que fusiona el reggae con el jazz, actúa en Estepark hoy sábado. - MEDITERRÁNEO

FERNANDO MORENO HIGUERAS
29/12/2018

Castellón despide el 2018 con una gran variedad de actividades para todos los gustos y edades. Cine, teatro, musicales, conciertos, carreras deportivas y espectáculos de magia copan la programación cultural y deportiva de los municipios de la provincia.

El teatro y la música son los protagonistas en Castellón

La iniciativa Teatre al Raval afronta su recta final con las dos últimas actuaciones. Esta tarde, el grupo Lisbeth Freites Music i Ploma Teatre representará la obra de Charles Dickens Scrooge. Un cuento de Navidad, a las 18.00 horas. Mañana terminará este ciclo cultural con el espectáculo de danza Blink Flash Duncan, a las 18.00 horas, de la mano de la asociación Blink Flash. Durante el fin de semana, las personas que se acerquen a la capital también podrán disfrutar de los musicales Alicia, hoy, y Nunca jamás, mañana, en el Palau de la Festa, en doble sesión (a las 12.00 y a las 17.00). Por último, el Auditori i Palau de Congressos acoge el domingo, a las 19.30, el V Festival Internacional de Música de Cámara.

Los conciertos reinan en la agenda de la Vall d’Uixó

En la Vall d’Uixó domina la música en directo. Esta tarde (18.00), con el Concert de Nadal del Ateneu Musical Schola Cantorum, en el Auditorio Leopoldo Peñarroja, mientras que mañana está previsto el Tributo del rey león, en el mismo escenario, pero a las 19.00, y otro concierto de Navidad de la Coral Polifònica de la Serra d’Espadà, en la iglesia Mare de Déu de Lourdes (19.00 horas). Por último, la localidad celebra la IX edición de la Conferència-Excursió, iniciativa basada en las batallas alrededor de los castillos de Noguera, a cargo del Grup d’Estudis de la Batalla del Llevant. Comenzará a las 8.30 horas en la carretera de Segorbe.

La Prenochevieja de Nules contará con Coque, de la serie ‘La que se avecina’

Esta cita tendrá lugar mañana, a partir de las 23.00 horas. El encargado de abrir la celebración será el actor Nacho Guerreros, que interpreta a Coque en la serie La que se avecina. No hay que olvidar que en esta celebración, conocida popularmente como la Clemenfesta, todo gira alrededor del que es el producto agrícola estrella dentro de la población y en el conjunto de la comarca, la variedad citrícola de les clemenules.

Morella sugiere cine infantil y una carrera popular

La capital de la comarca de Els Ports proyecta hoy a las 18.00 la película Hotel Transilvania 3, en el teatro municipal. Además, el lunes, a partir de las 18.00 con la inscripción y a las 19.00 con el inicio de la carrera, Morella celebra la Sant Silvestre con salida desde la calle Blasco de Alagón.

La plaza de Estepark ofrece unas interesantes mezclas musicales y culturales

La banda Key&Board fusiona el reggae y el jazz en una arriesgada y sugerente propuesta que presentan este sábado a las 12.30 horas en la plaza de Estepark en Castellón. Esta formación versiona clásicos de la música afroamericana con sonoridad eléctrica y lenguaje contemporáneo.

La Banda Jove de Borriana presenta a sus mejores solistas en un concierto

El Teatre Payà acoge desde las 19.00 horas el concierto de Navidad protagonizado por la Banda Jove de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca. Los músicos que actúan este año son tres jóvenes solistas que han terminado sus estudios en el grado medio profesional de música. Adrián Marqués Monfort, Gabriel Constant Blasco y Marta Soriano son los encargados en esta ocasión de poner los acordes al concierto, junto con sus compañeros.

La historia destaca en la programación de Borriol

El museo de historia de Borriol presenta una exposición de juguetes clásicos bajo el título Los juegos en la historia. La muestra, dedicada al público infantil, se llevará a cabo mañana entre las 12.00 y las 13.30 horas. Además, también habrá un taller para los más pequeños de la mano de AUR-ART. Por otro lado, la localidad de la Plana Alta tiene una cita con el deporte con la segunda edición de la Vintage CC Borriol. Una carrera ciclista prevista para mañana y que arranca a las 9.00 horas en la plaza del Pozo.

Albocàsser y Vistabella preparan dos fiestas para finalizar el presente 2018

La Asociación de Jóvenes de Albocàsser organizan una fiesta de fin de año que comenzará el lunes a las 21.30 horas en el pabellón municipal. La noche contará con cena, orquesta, discomóvil y muchas sorpresas. Por su parte, en Vistabella los vecinos podrán tomar juntos las 12 uvas en la plaza del Dau. Posteriormente, el Casal Jove de la localidad albergará la discomóvil Bandalay a partir de las 00.30. El coste de la entrada para la fiesta, en la que entra cotillón y una consumición, asciende a de 8 euros.

Buscar tiempo en otra localidad