+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

TEATRO

La revista llega hoy a la capital de la mano de ‘Las leandras’

 

Y. T. S.
22/03/2017

El Teatro Principal de Castellón acoge esta tarde, a partir de las 20.30 horas, la revista Las leandras, donde sus protagonistas explotan al máximo el doble juego de las palabras y de las situaciones a partir de una trama llena de humor.

El argumento de esta obra se basa en que ante el inesperado anuncio de la visita de su tío don Francisco, Concha se ve en el dilema de intentar ocultarle su verdadera profesión: es una joven artista que se gana la vida como vedette de revista. Con la ayuda de su novio, Leandro, escenifican, en lo que en su día fue un burdel, un colegio de señoritas --al que bautizan como Las leandras-- en el que profesores y alumnas no son otros que los propios miembros de la compañía teatral.

Sin embargo, el enredo se desencadena cuando Francisco, un hombre de provincias, desconociendo el cierre del prostíbulo, se presenta en el lugar con su sobrino Casildo esperando los servicios de las señoritas. Todos creen que se trata del tío de Concha, quien a su vez es confundido más tarde por Leandro como un pretendiente de la chica. Tras una sucesión de malentendidos todo quedará aclarado, con una trama que dejará al público enganchado desde el primer minuto por su colorido, luz y desenfado. Una obra para no perdérsela.