+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

premio letras del mediterráneo en la categoría de narrativa

Rosa Ribas hace brillar en Argot su novela ‘La luna de las minas’

La obra centra su trama en los parajes del Maestrat castellonese

 

V. C.
25/05/2017

La escritora Rosa Ribas presentó ayer en Librería Argot La luna de las minas, novela premiada con el galardón literario Letras del Mediterráneo 2017 otorgado por la Diputación de Castellón dentro de la categoría de narrativa.

Una novela que habla de leyendas y traiciones, deseos y venganzas, ansias de poder y ambiciones, y que desarrolla su trama en el Maestrat castellonense.

El argumento de la misma se inicia con un personaje que camina a las afueras de un pueblo antes del alba. Aprieta un bulto contra su pecho. Cuenta la leyenda que ha nacido un niño, Joaquín, sobre quien pende un terrible destino. Pero, sin embargo, su padre desea salvarle la vida y se lo entrega a su abuela para que vele por él. El pequeño vivirá, sí, pero maldito para siempre.

Una historia que prosigue siendo Joaquín ya joven y es consciente de la carga que pesa sobre él. Pierde a las únicas personas que lo anclan a su tierra y decide abandonar su pueblo, Vistabella.

Perseguido, busca refugio en un lugar donde jamás podrá llegar la luz que cada plenilunio le convierte en algo que no desea ser, que le transforma.