Rossell acoge hoy, a partir de las 17.30 horas, la XXIV Trobada de Bandes de Música del Baix Maestrat, encuentro en el que participan 15 bandas y casi 800 músicos. El evento está organizado por la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento del municipio.

Tras la entrada de las bandas a las instalaciones culturales y deportivas de La Planeta, la entrega de unos obsequios a los presidentes de las agrupaciones musicales del consistorio, así como a los directores de las formaciones participantes, a las 20.15 horas, tendrá lugar la interpretación conjunta del Himne Regional Valencià, de José Serrano. Una vez finalizado el concierto, a las 20.30, se celebrará una merienda para todos los participantes en la Casa de la Cultura de Rossell.

Algunas de las agrupaciones que protagonizarán este encuentro serán la Banda de Música Santa Cecilia de Sant Mateu, dirigida por Raúl Cabanes; la Agrupación Musical Santa Magdalena de Pulpis, que actuará bajo la dirección de Sergio Tortajada; la Asociación Musical Santa Cecilia de Alcalà de Xivert, cuyo director es Juan Serra Ferrando; o la Sociedad Musical Santa Cecilia de La Jana, que se subirá al escenario de La Planeta con Juan Salvador Melchor Fernández a la batuta al frente de sus músicos.