El festival Rototom Sunplash, que se celebra desde mañana día 12 al 19 de agosto en el recinto de conciertos de Benicàssim, abre este mañana, a las 12.00 horas, su zona de acampada, preparada para alojar a alrededor de 15.000 asistentes. Momento en el que se espera la llegada en masa de la gran mayoría de espectadores. El macroevento mundial reggae abre las puertas del cámping en la jornada previa al arranque del certamen, que ofrecerá hasta 19 horas al día de actividades durante sus ocho jornadas de celebración.

Además de los conciertos, el público tendrá actividad en 14 áreas extramusicales. La Sunbeach, uno de los máximos atractivos durante el día, vuelve también y estará presente este año en tres playas, Torre Sant Vicent y Heliópolis, en el municipio; y El Gurugú, junto al chiringuito Solé del Rototom, en el Grao. En Benicàssim, como las últimas ediciones, se irá alternando cada dos días en cada una de las playas. La fiesta en la orilla del mar comienza este primer fin de semana en Heliópolis y seguirá el lunes y el martes en Torre Sant Vicent.

MEJORES ESCAPARATES // El restaurante Casa Teresa, en la categoría de bares y restaurantes, y Cristalería Benicàssim, en la de comercios, han obtenido el primer premio del concurso de escaparates del Rototom. El reconocimiento del público ha sido para Freedom Bar, al haber acumulado más likes en la red social Facebook.