El Consorci de Museus celebra el Año Blasco Ibáñez con la exposición Blasco Ibáñez y el rostro de las letras, una muestra que está viajando por todo el territorio de la Comunitat Valenciana para conmemorar el 150º aniversario del nacimiento del literato.

La muestra llegó ayer al Centro Cultural Olga Raro, de Segorbe, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. La exposición fue presentada por el director del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont; el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena; y la concejala de Cultura, Teresa Mateo. Pérez Pont señala que la exposición tiene su origen en una extensa investigación en torno al retrato fotográfico español, desde sus orígenes hasta la guerra civil, y que dio lugar a la muestra El rostro de las letras, organizada por Acción Cultural Española.

Magdalena considera «muy importante» que la capital del Alto Palancia sea una de las etapas de esta muestra, que tiene proyección nacional. Compuesta por 48 fotografías, Blasco Ibáñez y el rostro de las letras quiere mostrar la imagen fotográfica del gran escritor valenciano, junto a los más notables autores españoles de su tiempo. Esta visual exposición está organizada por Acción Cultural Española (AC/E), la Comunidad de Madrid y la Real Academia Española, y cuenta con la colaboración de la Generalitat valenciana y del Consorci de Museus.

Pérez Pont explica que dicha muestra «permite que la figura del literato llegue a todas aquellas poblaciones que quieran sumarse a esta conmemoración». La exposición, que se puede visitar hasta el próximo 10 de diciembre, es el resultado de más de 20 años de investigación en decenas de archivos públicos y privados, españoles y extranjeros.