Joan Manuel Serrat lleva camino de dejar pequeño el Centro de Tecnificación de Vila-real el próximo 4 de mayo. En solo cuatro días a la venta, ayer ya había agotado dos tercios de la capacidad del recinto vila-realense, que el Ayuntamiento de la ciudad quiere poner en valor con más usos de los puramente deportivos. Más de 2.500 asientos vendidos, con algunas zonas que están a punto de colgar el cartel de sold out, como la grada lateral este. También la oeste, donde se pueden comprar las localidades más baratas, a 35 euros, está muy cerca de quedar sin disponibilidad.

Y eso que los billetes salieron a la venta a través del portal entradascastellon.com hace tan solo cinco días, el pasado 3 de marzo. Ello da muestra de la expectación que está alzando el genial intérprete barcelonés con su nueva gira Mediterráneo da capo, que vivirá en Vila-real la primera parada de la Comunitat Valenciana.

Y es que el tour, que tiene en el da capo (el inicio, en italiano) implícito el mensaje de la vuelta al origen (el mítico disco Mediterráneo, que salió a la venta en 1971) después de recorrer múltiples facetas musicales, llevará a Serrat a repasar los 10 temas de esta obra de arte del cantautor catalán. Además de la canción mundialmente conocida y tarareada por varias generaciones que dio nombre al long play, composiciones como Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Pueblo blanco o Barquito de papel harán las delicias de todos los asistentes al concierto.

Asimismo, también habrá espacio para otras joyas del amplísimo repertorio del compositor, así como para alguna sorpresa musical de nuevo cuño, según desveló él mismo recientemente en la presentación de la gira.

El concierto servirá como antesala de las fiestas de Sant Pasqual 2018. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Vila-real y cuenta con la participación y producción de la empresa castellonense BeMusic en un evento en el que colabora Mediterráneo. Con la cita, el consistorio de la Plana Baixa pretende además comprobar la viabilidad del Centro de Tecnificación para actividades como esta, lo que facilita su mantenimiento.