+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

concierto íntimo

‘Show’ acústico de Funambulista el próximo lunes en Vila-real

 

Funambulista. -

R. D.
20/09/2019

El cantante Diego Cantero, conocido artísticamente como Funambulista, actúa el próximo lunes, a partir de las 20.30 horas, en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real. Organizado por la Concejalía de Juventud de Vila-real y por Cadena 100 Castellón, se trata de un concierto acústico y de pequeño formato, que supone una oportunidad única para escuchar y ver al artista de manera íntima y cercana.

Durante su directo, el murciano repasará su último álbum, El observatorio, que recoge canciones como Esa luz, Viento a favor, La vida de antes o Éramos reyes. También recordará temas de sus anteriores trabajos, especialmente de Dual, disco del año 2017 en el que compartió repertorio con algunas de las voces más destacadas del pop español, como Pablo Alborán, Dani Martín, India Martínez, Antonio Orozco, Rozalén o Efecto Pasillo.

La carrera musical de Cantero, murciano de 37 años, empezó cuando, apenas superada la mayoría de edad, comenzó a hacerse con premios en festivales y certámenes. Antes de caminar por el alambre del pop como Funambulista, publicó tres discos en solitario: Cuentos (año 2000), Descalzo (en el 2003) y Toma (2005).

Como autor, ha compuesto canciones para intérpretes de la talla de Malú o Raphael y también ha creado temas con artistas como Dani Martín, Nek o David Otero.