Otro nuevo reto para la Orquestra Simfònica de Castelló. Tras su rotundo éxito acompañando al cantante Raphael en la plaza de toros hace menos de un mes, dirigida por Rubén Díez, en una impactante audición, ahora encara un concierto con el guitarrista mexicano Alejandro Córdova, que fue el ganador del Festival Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim de la edición del 2017, y que está considerado ya como uno de los mejores virtuosos de las seis cuerdas en todo el mundo.

El esperado concierto será el próximo viernes, 24 de mayo, en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló (19.30 horas), donde la agrupación interpretará un programa con obras de Kraus, Claudia Montero (residente en Castelló), Barber y Schubert, bajo la dirección de su maestro titular Henrie Adams. El concierto empezará con la Sinfonía en re mayor VB 143, de Kraus. La obra emplea una orquesta reducida a la cuerda, una flauta y un fagot.

La segunda obra que se escuchará en el recinto de la avenida Lledó es Luces y sombras, un concierto para guitarra y orquesta escrito por la conocida compositora argentina Claudia Montero. Afincada en la capital de la Plana y en posesión de un premio Grammy, su obra es una de las pocas que está compuesta para esta ejecución específica por una mujer. Será interpretado como solista por Alejandro Córdova,

En la segunda parte la Simfònica ofrecerá el Adagio para Orquesta de cuerda, de Samuel Barber, compuesto en el año 1936. Es la obra más conocida de dicho creador. Y para finalizar, la agrupación musical tocará la Sinfonía Nº 5 en si bemol mayor, que Franz Schubert compuso en 1816, cuando tenía 19 años. En esta pieza el compositor omite las trompetas, los clarinetes y los timbales.