Ecos de la Nit de l’Art. Mocadors, mantellines, bruses y tradición castellonera de Amparo Pitarch, artífice de Ánima de dona, telas añejas con la feminidad del mundo de la fiesta del siglo XXI. Una exposición que se prorroga hasta el día 1 de junio.

A la vera de Pitarch, Pepa Arróniz, valenciana, espiritual y profundamente feminista, quien realza el universo más intimo de la mujer con la exaltación del útero en esculturas de gres, en porcelana y en una instalación «umbral de trocitos de tela encarnados, que traspasa el público para acceder a una pieza única».

Pieza estrella es un traje de novia del siglo XIX de seda y brocado para que el contraste de la visión femenina de la mujer actual y la de antaño sirvan para reflexionar y seguir caminando hacia las libertades desde el pensamiento crítico.

Donde la comunión entre tradición y modernidad se fusionan bajo la batuta del comisario Jesús Broch, que ha diseñado las atmósferas pertinentes. La muestra será visitada hoy por las vicerrectoras de Cultura e Igualdad de la Universitat Jaume I, Carmen Lázaro y María Pilar Safont.