Quién dijo que la música clásica era aburrida? Los privilegiados espectadores que ayer estuvieron en el Teatro Principal de Castellón pudieron comprobar que de aburrida, nada. Más bien al contrario, es fuente de momentos gratos, vivencias únicas y enamoramiento máximo hacia el pentagrama y de las notas sobresalientes que han dado vida a las grandes obras de la música clásica y sus virtuosos autores.

Hermoso espectáculo de Clásicos Excéntricos que supieron cautivar al espectador con la belleza de las piezas universales que se interpretaron a través del humor, la sorpresa y el atractivo visual y sonoro que aportan los instrumentos insólitos como la Bocicleta Perifónica, el Serrucho Tenor, el Vidriolín Copodivarius, el Destilarmonium Percutente en Do para Tres o el Campanófono Sostenente de Cola.

Música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales. Un espectáculo que combina clown y música para acercar la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos, rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute inolvidable.

Clásicos Excéntricos ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales además de formar parte de programas culturales, didácticos y familiares, realizando más de 200 actuaciones en España, Italia, Portugal y Dinamarca.

ALTA GAMA // Ha estado nominado a premios como Mejor espectáculo para niños en varias ocasiones, recibiendo premios y reconocimientos como el Premio MalabHaría (Lanzarote 2017), el Premio Alcides Moreno a la Obra Más Divertida o la catalogación como Espectáculo Recomendado por la Red nacional de teatros y auditorios de titularidad pública. Es un proyecto en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, y que ayer en el coliseo de la plaza de la Paz de Castellón hizo las delicias de un público amante de las artes escénicas, consagrándose como un espectáculo en el que se combinaron las excelencias teatrales con la música de alta gama.