El Grau presenta dentro de la programación de las fiestas de Sant Pere el BP Sant Pere Music Contest, la tercera edición del consolidado concurso de bandas de pop rock. En esta ocasión, la organización contará con dos artistas invitados de renombre nacional, Tarque y Los Deltonos, que acompañaran en la final del día 28 de junio en Opal a los tres aspirantes del exitoso concurso a partir de las 21.00 horas. Como novedad, este año el certamen tendrá acceso totalmente gratuito.

Tarque, conocido por ser el vocalista y fundador de la banda murciana M-Clan, que sacó su primer disco en 1995 y desde entonces su repertorio ha crecido hasta abarcar más de una decena de trabajos, el último en 2016.

Tras más de 20 años en M-Clan, el cantante, una de las mejores voces del rock español, ha aprovechado un descanso del grupo para emprender carrera en solitario. Su primer disco, Tarque, salió a la venta en octubre del 2018 y llegó acompañado de una gira por más de una docena de ciudades. Sus dos primeros temas fueron Ahora y en la hora y Bailo.

Sus referentes musicales son muy dispares, aunque destaca AC/DC, Led Zeppelin, Deep Purple, Bob Dylan o The Beatles, sonidos que han quedado reflejados en este último disco.

Por su parte, Los Deltonos, con Hendrik Röver al frente, son una banda cuya calidad ha sido inversamente proporcional a su repercusión. Llamados a ser uno de los grandes referentes de la historia musical de España, diferentes motivos diluyeron su nombre en su mejor momento mediático.

Tras su debut Tres hombres enfermos en 1990 con la discográfica La Fábrica Magnética y una gira por todo el país, firmaron con DRO para su segunda referencia Bien, mejor, y a partir de entonces comenzaron los problemas. Por un litigio judicial entre La Fábrica y DRO llegaron a tener prohibido incluso tocar en directo.

Todo ello provocó que su discografía durante los 90 fuese escasa. Pero en el 2003, fuera ya de asuntos legales, publicaron Sólido, disco que los dio a conocer a nuevas generaciones, y el cual dio el pistoletazo de salida a una prolífica carrera a ritmo de álbum cada 2 ó 3 años. Moviéndose entre el blues, el rock y la americana, se han labrado un nombre propio a base de canciones con gancho y calidad desbordante disco tras disco. A día de hoy son una banda reputada en la escena.

SANT PERE BP MUSIC

Por otro lado, el BP BP Sant Pere Music Contest mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el 15 de junio. Los galardones constarán de un primer premio de 1.000 euros, así como una gratificación de 500 para el primer finalista y 250 el segundo. De todas las bandas que cumplan los criterios, una será la más votada en la plataforma Riffbizz y las otras dos serán seleccionadas por un jurado profesional. Todas ellas participarán en la final el día 28 de junio.

FECHAS Y HORARIOS

INSCRIPCIONES: Hasta las 00 horas del 15 de junio.

PERIODO DE VOTACIONES: 00 horas del 16 de junio - 00 del

24 de junio.

FINAL: 28 de junio de 2018 a partir de las 21.00 horas con la actuación de LOS

DELTONOS y TARQUE con acceso totalmente gratuito