Segorbe ya está inmerso en el III Festival de Otoño con el fin de revitalizar la ciudad durante los meses de noviembre y diciembre. Se trata de un certamen de música pop-rock centrado en tributos, que arrancó ayer y seguirá el sábado 18 de noviembre y los días 5 y 7 de diciembre en diversas localizaciones de Segorbe: las plazas del Alto Palancia y General Giménez Salas y la avenida Constitución. «Queremos llevar el ocio a todos los rincones de nuestra ciudad y de una forma gratuita. Nuestra motivación es dar una alternativa de ocio a los jóvenes y al resto de ciudadanía de Segorbe», afirmó el concejal de Juventud, Enrique Máñez.

El cartel de conciertos de esta tercera edición cuenta con tributos a bandas y cantautores destacados del panorama español. El próximo sábado, los asistentes podrán disfrutar del tributo a Joaquín Sabina, Enemigos Íntimos, que tendrá lugar en la plaza Alto Palancia. Ya en diciembre, y durante la Feria de la Purísima de Segorbe, será el turno de los homenajes musicales a Manolo García y El Último de la Fila. Las actuaciones, de entrada gratuita, tendrán lugar a las 19.00 horas.

«Estas actividades al aire libre van dirigidas a la población juvenil, sin olvidar que también pueden acudir familias, buscan dinamizar el casco antiguo así como las zonas nuevas, sacando la cultura, el arte y el ocio a la calle», explicó la técnico de animación sociocultural de Segorbe.