El Festival d’Arts Escèniques al Carrer de la Serra d’Espadà (FES) celebrará su segunda edición los días 11 y 12 de mayo en la Vall d’Uixó, en la que es «una de las actividades culturales más importantes del año», resaltó el concejal de Cultura, David Lluch. El edil anunció las fechas junto a Pepa Cases y Rubén Carreguí, los organizadores de este proyecto que «une el turismo con las artes escénicas» y «da a conocer la ciudad, su patrimonio y su historia de una forma diferente», señalaron.

«Este año tendremos una propuesta artística más potente, con compañías nacionales e internacionales», destacan, y esperan «superar la calidad y el número de público» del año pasado, cuando «vino mucha gente de fuera».

EL PROPÓSITO // Lluch subrayó que se cumple el objetivo de «acercar las artes escénicas a la gente en lugares emblemáticos de la población, dentro del eje vertebrador del Camí de l’Aigua», concretó. Los espectáculos programados se desarrollarán en siete espacios al aire libre (plaza de l’Assumpció, plaza del Ángel, plaza de Sant Vicent, acueducto o el paraje de Sant Josep, entre otros). Además, habrá actuaciones itinerantes «para recorrer el municipio y disfrutar de una programación muy variada, sorprendente y para todos los públicos», dentro de una convocatoria de dos días que incluye sesiones de teatro, circo, danza, magia, marionetas y animación musical.