Si hay una época del año en la que Castellón se llena de estrellas musicales de proyección internacional, esa es el verano. De la mano de los festivales, la provincia acogerá los dos únicos conciertos en exclusiva en España de Lana del Rey (19 de julio, en el FIB) y Kings of Leon (20 de julio, FIB). Ambas actuaciones, en Benicàssim, son dos de las más esperadas del año y atraerán a seguidores de todo el territorio nacional para jalear sus directos.

Jared Leto, actor y al tiempo cantante y bajista del grupo de rock alternativo Thirty Seconds to Mars, desembarcará en Burriana (Arenal Sound, 3 de agosto), en una actuación casi exclusiva, pues en su gira estival por España solo tiene otra parada prevista, en Vigo (1 de agosto).

COMPARTIDA CON IBIZA / Lo mismo que Martin Garrix, quien deleitará a sus fans en Burriana (Arenal Sound, 2 de agosto), única parada de su tour veraniego, compartida, eso sí, con varias actuaciones a lo largo de la campaña veraniega en el hotel Ushuaïa (Ibiza).

Otro cantante de calado, descendiente del clan reggae por excelencia, es Ziggy Marley, quien ofrecerá su único espectáculo en España, precisamente, en otro certamen, en Benicàssim (Rototom Sunsplash, 21 de agosto). El ocho veces ganador del Grammy e hijo de Bob, es el artista más experimentado de toda esta conocida saga familiar. Comenzó cantando siendo un niño, como integrante de Ziggy Marley & The Melody Makers, y ha seguido hasta la etapa adulta con siete aclamados álbumes como solista.

TERRITORIO ‘OT’ / En clave nacional, Castellón es sede este verano de los conciertos de tres extriunfitos que están viviendo su momento de oro. Tras la reciente actuación del único show en acústico de Alfred Garcia en el Auditori de Castelló, las siguientes artistas invitadas llegarán con las pilas cargadas para darlo todo en el Peñíscola From Stage. Amaia (17 de agosto) y Aitana (20 de agosto) pisarán el escenario con muy pocos días de diferencia.

En cualquier caso, y aunque no sea en exclusiva, en esta estación de altas temperaturas la oferta de ocio se multiplica, y para gustos, colores. En breve, el próximo fin de semana, en el Grau, el BP Contest Music Festival, el 28 de junio, reúne a Tarque, Los Deltonos y los finalistas del concurso de talentos. Y a la jornada siguiente, la cita del FEN en Vila-real, el 29 de junio, con Becky G y Rels B. El 27 de julio, Vanessa Martín dará un concierto en Onda. El 11 de julio, el icono del jazz, Dianne Reeves, en Peñíscola; y Alondra Bentley, el 25 de julio, en Castelló.