La plaza de la Muralla Liberal de Castellón completa su cotidiano perfil con la incombustible sala de arte Pictograma que arranca una nueva temporada. Como es habitual en este veterano espacio coordinado por Ladislau Fuentes, la Exposició Arte Jove abre el circuito expositivo con la 34 edición de esta muestra colectiva.

Más de tres décadas de trayectoria hacen de Pictograma uno de los referentes del arte contemporáneo en la capital de La Plana.

Los nombres que estarán ligados a este primer proyecto del curso son Pascual Bailón, Joakin Iriarte (Haizegoa), Ramón Manrique, César Padilla, Fuensanta Salas-Pombo y Gemma Elagua. Como artista invitado el reputado ceramista Manolo Sales, que ya participó en 1986 en la tercera exposición colectiva de la sala. La inauguración está prevista para hoy viernes, 13 de octubre, a partir de las 19.00 horas.

Manolo Sales presenta alguna de sus últimas obras cerámicas manteniendo su fidelidad a las líneas geométricas, la pureza de formas y el afán investigador que lo caracteriza.

A destacar una colección sobre lienzo donde Sales juega a producir unas sensaciones a modo de trampantojo con tonos tan austeros como el blanco, el negro y el blanco roto. Así, el espectador de lejos vislumbra una superficie plana pero a medida que se acerca reconoce unos pequeños volúmenes u ondulaciones de suma delicadeza.