El Ayuntamiento de Castellón ha hecho pública la convocatoria del Premio de Investigación sobre el patrimonio etnográfico y cultura popular de Castellón Vicent Pau Serra i Fortuño, que pone en valor la figura de este etnógrafo, poeta y conocedor a ultranza de las tradiciones más pairales de la provincia, fallecido el 15 de octubre del 2013. El galardón, con una dotación económica de 1.500 euros, se otorgará al mejor trabajo de investigación, original e inédito en lengua vernácula, y que verse sobre la etnografía más ancestral y las manifestaciones de cultura popular de mayor calado en la ciudad de Castellón.

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 17 de febrero y se harán de forma telemática, mediante el envío de un único correo electrónico a la dirección cultura@castello.es. Las obras presentadas tendrán una extensión mínima de 200 páginas y 250 de máxima, a doble cara en DINA A4, en tratamiento de texto OpenOffice o compatible, redactado en fuente Arial A 11 puntos y espacio sencillo. Los gráficos, ilustraciones, cuadros, índices, apéndices, anexos y otros elementos secundarios y complementarios no deben superar el 20% del volumen total del trabajo finalizado.

JURADO // El Ayuntamiento de Castellón nombrará un jurado que estará presidido por la concejala de Cultura, como secretario, el secretario municipal y los vocales siguientes: dos miembros del Consejo Municipal de Cultura, vinculados a la difusión e investigación del patrimonio etnográfico y dos especialistas en Etnografía de Castellón. H