El Carnaval de Vinaròs y los vinos de Castellón serán hoy protagonistas en el estand de la Comunitat valenciana en Fitur. De hecho, la plaza central se convertirá en un gran escenario en el que tendrán cabida las fiestas y tradiciones más representativas de la provincia, como la celebración por excelencia de capital del Baix Maestrat. Asimismo, la zona de catas acogerá actividades tan diversas como la presentación de la oferta de alojamiento y enoexperiencias de Vilafamés, con la Bodega Mayo García y la Ruta del Vino de Castellón, entre otros.

Además, por el showcooking pasarán los alumnos de la Red de Centros de Turismo (CDTs) de toda la Comunitat, que presentarán distintas propuestas para cocinar los productos autóctonos con recetas tradicionales y también innovadoras.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, afirmó ayer que el estand de la Comunitat ha acogido más de 2.150 reuniones y presentaciones en los últimos tres días. De hecho, según los datos recogidos, las entidades presentes en la zona de empresas han mantenido una media de 8 a 10 encuentros diarios, con máximos de hasta 20 citas, lo que hace superar las 1.000 entrevistas profesionales.