Castellón reunirá del 23 al 25 de febraro a los mejores profesionales de la cocina, del vino y de la restauración en el II Congreso Gastronomía&Vino, con el que la Concejalía de Turismo aspira a consolidar a la ciudad como destino gastronómico de calidad. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, presentó ayer en Fitur este evento, que “mostrará las últimas tendencias y pondrá en sintonía a los profesionales del sector, que compartirán su experiencia con público profesional y local”, con ponencias de cocineros con estrella Michelin, showcooking y catas.

Durante la presentación, en la estuvo acompaña por la concejala de Turismo, Patricia Puerta; el asesor gastronómico de Gasma, Pablo Márquez; y el chef Miguel Barrera --que tiene una estrella Michelin--, Marco apuntó que “el objetivo es consolidar a Castellón como destino gastronómico de calidad en todo el territorio nacional e internacional”.

El Congreso Gastronomía&Vino se celebrará en el Centro de Desarrollo Turístico (CdT) con la colaboración de Gasma, y tendrá como eje principal la sostenibilidad y el medio ambiente. Por este motivo se promoverá el consumo de ingredientes de proximidad “como una manera de apoyar a los agricultores, estimulará los huertos propios y las pequeñas industrias de elaboración artesanal”, detalló Amparo Marco. H