La segunda edición de la Ruta de Tapas Sabores del Grau ya calienta motores. El próximo 23 de mayo comenzará la iniciativa, apoyada por el Ayuntamiento de Castelló y patrocinada por la Diputación, a través de su marca Castelló Ruta de Sabor. El objetivo es potenciar el producto de la lonja del distrito marítimo, que destaca por su variedad y su altísima calidad. Cada uno de los locales ofrecerá dos tapas a un precio de 3,5 euros, bebida incluida. Esta segunda edición del certamen, que cuenta con el respaldo de Mediterráneo como diario oficial, finalizará el 9 de junio.

Hasta el momento, 12 son los establecimientos que van a participar: Ay Karmela, Restaurante Brisamar, C53 La Vermutería, Cafetería Restaurante Golf Azahar, La Trocha, Restaurante Mar y Montaña, Cervecería La Casita, L’Alguer Café Bar, Cafetería Restaurante Alemania, El Amarre, Nou Escull y Ri&co Bistró. Asimismo, los locales que deseen inscribirse y participar, solo tienen que enviar un correo a info@saborescastellon.com o llamar al teléfono 964 340 841. Todo ello antes del próximo lunes 6 de mayo.

Los clientes deleitarán sus paladares con delicatessen como la coca de sepia con foie, tartaleta de surimi de atún, sardinas en escabeche, tosta de chipirón, pulpo al taco, morcilla de pulpo de roca, pincho de parrocha, o suquet de congrio, entre otras.

Premios

Los comensales de la Ruta de Tapas Sabores del Grao podrán valorar las tapas y emitir sus votos durante los 18 días de duración de la iniciativa. Los miembros del comité gastronómico, teniendo en cuenta la valoración popular, decidirán los premios que se entregarán a las diferentes tapas y establecimientos.

Por último, cabe destacar que la artista y pintora castellonense Maite Benet, con su obra, La mar de bien, que representa todos los elementos del evento gastronómico y tiene como protagonista a una sirena, es la encargada de personalizar la imagen de esta segunda edición.