Segorbe albergará, en una fecha aún por determinar, la segunda edición de la jornada 8 platos, 8 chefs, que busca resumir en ocho propuestas tradicionales elaboradas por ocho reputados cocineros castellonenses la gastronomía de las ocho comarcas de la provincia. La cita, organizada por la Diputación, pretende apoyar la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor, con la que la corporación provincial busca poner en valor los alimentos elaborados en el territorio castellonense.

Para la cita, la institución contará con los mismos maestros de la cocina provincial que ya participaron en la primera jornada, celebrada en agosto en Moncofa y que recibió más de 2.000 peticiones para asistir al evento, informaron fuentes de la institución castellonense.

De esta manera, serán los cocineros Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real), Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón), Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella), Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules), Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón), Javier Simón (Hotel Martín El Humano, Segorbe), Emilio Miralles (Al d’Emilio, Vila-real), José Manuel Martí (Mármara, Moncofa), los que elaborarán un plato cada uno para la cena, que contará además con la colaboración especial de Evarist Miralles (El Bollit, de Oliva) como chef invitado, que preparará el plato de bienvenida, todos ellos elaborados con productos de nuestra provincia. De la misma manera, los vinos también serán de bodegas pertenecientes a la Indicació Geogràfica Protegida Vins de Castelló.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, quien se reunió ayer con David Remolar, miembro de la organización y que ejercerá de sumiller, destacó que el número ocho aparece en la jornada “por ser ocho las comarcas de la provincia”, y resaltó que, de la misma forma, “el evento se ha creado con la intención de ser itinerante, realizándose en todas las comarcas de Castellón, siempre manteniendo la esencia del número ocho para representar la gastronomía de cada una”. Roig se mostró “muy satisfecho porque los organizadores han conseguido que los productos de todas las comarcas estén representados por nuestros mejores chefs”.