La octava edición de las Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina ya está en marcha. La iniciativa culinaria permanecerá durante todo el mes de enero y bajará el telón el viernes día 31. Segorbe tiene una rica y variada gastronomía, muestra de ello son los distintos eventos dedicados a este arte que se realiza a lo largo del año.Seis restaurantes de la localidad elaborarán sabrosos menús para degustar el plato más típico de la capital del Alto Palancia, la Olla Segorbina. Plato con tradición y solera, que se cocina en todos los hogares segorbinos y que los restauradores tienen como protagonista en unos menús elaborados con los productos típicos de la zona.

Restaurantes participantes: Restaurante Casa Alba (964 713 110); Restaurante Millán (964 135 225); Restaurante María de Luna (964 71 36 01); Restaurante Idúneda (964 713 038); Restaurante Senda de la Brasa (630 891 644) y Restaurante Gastroadictos (655 933 302). Formando parte de un menú degustación, bien como primer plato combinado con otros, o como plato principal, la olla será la oferta repetida en los cinco restaurantes con precios que oscilan entre los 20 y 25 euros. Se trata de potenciar un mes que tras las fiestas navideñas, suele bajar en intensidad gastronómica, ofreciendo calidad en base a productos de la zona como las carnes, el aceite, las frutas o los vinos.

Los comensales, además de la olla, podrán degustar ‘obras de arte’ como alcachofas sobre migas del pastor; crema de puerros y crocante de oreja; pan de cristal con tartar de tomate y virutas de jamón de Segorbe; codillo de cerdo confitado a las finas hierbas; bacalao confitado al roquefort con espinacas; croquetas de jamón caseras; tortita crujiente de maíz con bonito; escalibada a la brasa con sardina ahumada; sepitas con habitas baby y ajos tiernos; ravioli de morcilla de Segorbe con manzana asada; rocas de chocolate y calabaza asada al horno con chupito de moscatel.

Las jornadas están complementadas con unas visitas guiadas para conocer el patrimonio de la ciudad y completar una visita cultural y gastronómica al municipio. Las opciones se pueden consultar a través de la web municipal www.turismo.segorbe.es.