El polifacético Jorge Javier Vázquez quiere cumplir los 50 el próximo julio haciendo teatro. Por eso ha anunciado que se enfrentará a un nuevo texto, Desmontando a Séneca, de Juan Carlos Rubio, el autor que firmó sus dos obras anteriores. «Es un espectáculo necesario en el momento vital en el que estoy», aseguró. Una obra sobre la brevedad de la vida y de la muerte.

Vázquez, que en el año 2015 presentó y estuvo de gira con La vida iba en serio, una comedia cuyos mimbres estaban hechos a partir de su propia biografía, regresa al teatro, dice, «renovado», con casi 15 kilos menos y una nueva forma de afrontar la vida y el trabajo. «Ahora me tomo las cosas con mucha más calma». En ese ahora tiene mucho que ver el ictus que sufrió el pasado marzo y que le ha hecho pasar por el quirófano en dos ocasiones. La enfermedad vascular le obligó también a renunciar a la gira de la obra Grandes éxitos. Los médicos le aconsejaron que echara el freno porque el estrés y el ictus acostumbran a ir de la mano.

hacer frente a la vida / «Este monólogo me ha cambiado por completo, me ha llevado a entender y aceptar los conceptos de la vida y la muerte, y eso me ha dado una tranquilidad tremenda. Surgió a raíz de tener que hacerle frente a una situación como la que tuve que afrontar», explicó el presentador de Mediaset a Efe.

El estreno de este discurso sobre el libro De la brevedad de la vida será el 13 y 14 de marzo en el Teatro Góngora de Córdoba, la ciudad donde nació el filósofo. Por cierto que ya están agotadas las entradas para ese arranque. Vázquez compaginará la gira teatral de fin de semana por varias ciudades españolas con sus directos televisivos al frente de los programas de Tele 5 Sálvame, Sábado Deluxe y Supervivientes.

Mediaset celebró ayer sus 30 años de vida y Vázquez lleva un buen pico en la cadena. «Creo que la forma de ser y trabajar tiene que conectar con la audiencia del momento. Probablemente mi forma de hacer televisión hace 30 años no se habría aceptado. El mérito no es solo de uno mismo, sino también de estar en el momento y lugar correctos. Además, mi carrera ha ido poco a poco. He sido colaborador muchos años, todo ha surgido de forma escalonada», aseguró Jorge Javier Vázquez a Efe. El presentador hizo estas declaraciones en la presentación, en Madrid, de una dieta que patrocina.

«Desde que sigo una alimentación correcta tengo muchísima más vitalidad y me canso menos. Por mi estilo de vida, tras largas jornadas en los platós llegaba a casa de noche y comía mucho más de lo que mi cuerpo realmente necesitaba, solo por costumbre. Eso se acabó».

El presentador no le cierra las puertas al amor y se muestra activo en las webs de citas.