Cuidado, Cristiano Ronaldo, La Montaña de 'Juego de tronos' te está mirando y sus intenciones son peligrosas. Con motivo del partido de fútbol de la Eurocopa 2016 que enfrentará a Portugal e Islandia el 14 de junio, el actor nórdico Hafthor Björnsson, que interpreta al intimidante coloso en la serie de HBO, ha grabado un vídeo en el que lanza una intimidante 'amenaza' a la estrella lusa del Real Madrid. En las imágenes, y con la popular sintonía de la serie de fondo, se ve al gigantesco actor entrenándose antes de dirigirse, muy serio, a la cámara: "Hola, soy Hafthor Björnsson, La Montaña de 'Juego de tronos' y tengo un mensaje para Cristiano Ronaldo. Sé que vais a jugar contra Islandia en el primer partido (de la Eurocopa). Si te atreves a marcar un gol a mi equipo, te encontraré y te aplastaré la cabeza como hice con La Víbora Roja". Luego, no puede evitar una sonora carcajada.

Björnssonn se refiere al legendario duelo que su personaje en 'Juego de tronos', Gregor Clegane, alias La Montaña, mantuvo con el príncipe Oberyn Martell, La Víbora Roja, en el capítulo final de la cuarta temporada. En él, La Montaña aplastaba con sus propias manos el cráneo de Oberyn, tras haberle reventado los ojos con los dedos, en uno de los lances más sangrientos e impactantes de una serie de por sí poco dada a las contemplaciones.

El islandés actualmente ostenta el título de hombre más fuerte de Europa y el segundo hombre más fuerte del mundo. Más que actor, Björnsson, que mide 2,06 y pesa 181 kilos, un forzudo de tomo y lomo, cuyo último hito ha sido entrar en el Libro Guinness de los Récords al haber sido capaz de transportar dos gigantescos frigoríficos, de 450 kilos de peso, durante 20 metros en 19,60 segundos. El pasado mes de noviembre, había batido el récord del mundo de Keg Toss, que no es otra cosa que el lanzamiento de barril por encima de la cabeza. El coloso lanzó el objeto, de 15 kilos de peso, a más de siete metros de altura, batiendo su propia plusmarca personal.