El actor castellonense Pablo Molinero continúa su carrera ascendente y da el salto a la gran pantalla. Tras su éxito en la serie de Movistar, La Peste, en la actualidad, se encuentra sumergido en el rodaje del último proyecto del director Ventura Durall, La Ofrenda. En esta coproducción catalano-valenciana, Molinero comparte cartel con conocidos actores como Àlex Brendemühl, Verónica Echegui, Anna Alarcón y Antonio Buil. Asimismo, Jaime Linares, Inma Sancho, Paula Braguinsky, Talía Bohoyo, Jorge Silvestre y Manuel Climent, entre otros, completan el elenco.

El largometraje, cuyo rodaje se inició en abril en localizaciones de Barcelona y alrededores, se traslada durante el mes de mayo a espacios de Valencia y Castellón, donde se desarrollarán escenas en localidades como Alcalà de Xivert, entre otras.

El actor de Castellón se muestra “muy ilusionado” con este nuevo trabajo, del que destaca el hecho de “desarrollar otro registro y trabajar en base una dirección con una tipología muy distinta a la de La Peste. En esta ocasión, el guión y las pautas son más abiertas y permiten a los actores introducir sus propias propuestas”. Para Molinero ésta está siendo una experiencia muy enriquecedora y satisfactoria, puesto que a todo lo señalado se une el hecho de que “existe mucho feeling entre los actores y todo el equipo en general”.

La Ofrenda (L’ofrena , en versión original) es una película de carácter intimista que narra la historia de Jan, un misterioso personaje marcado por un profundo sentimiento de culpabilidad, que trata de recuperar el amor de Violeta (su examante de adolescencia, ahora una psiquiatra con la vida bien montada) mediante un plan complejo y enfermizo, veinte años después de los hechos que provocaron su separación.

NUEVA PELÍCULA

Pero la carrera artística de Pablo Molinero sigue creciendo con proyectos importantes. De hecho, el actor de Castellón abordará en breve (en agosto) el rodaje de otra película. En esta ocasión compartirá protagonismo con Javier Rey (conocido por su interpretación del histórico narcotraficante Sito Miñanco, la serie Fariña (de Antena3) y Blanca Suárez (conocida por sus papeles en las series de televisión El Internado, El barco y Las chicas del cable; o largometrajes dirigidos por Pedro Almodóvar, Imanol Uribe, Álex de la Iglesia o José Luis Cuerda).

En esta ocasión, Molinero será uno de los personajes centrales de un drama romántico dirigido por Carlos Sedes (director de Fariña), coproducido por Bambú producciones y Warner.