Eslida se prepara para su acontecimiento cultural anual más importante, Feslida 2016, su festival de artes escénicas en el que se valora cada espacio emblemático como puras escenografías naturales para los espectáculos de teatro, danza, música, circo, títeres y poesía, que se ofrecerán a miles de espectadores durante los días 9, 10 y 11 de septiembre.

El festival comenzará el viernes, a las 20.00 horas, en el enclave natural del Arc de la Rambleta, con un espectáculo sorprendente de circo en la calle, del artista madrileño Máximo Óptimo.

Entrada la noche serán los títeres de la compañía catalana De Paper, con un especial trabajo de luces y música en directo, los protagonistas en el magnífico escenario del Calvario.

El valenciano Pau Blanco, con su compañía Purna Teatre, será quien dará el toque de humor cerrando la primera noche con la función Posa’m un barrejat, en la plaza de la Iglesia.

La jornada lúdica del sábado empezará por la mañana con la compañía de Albacete EnÁmbar Danza, que ofrecerá una pieza de coreografía para los más pequeños. Seguidamente, la compañía palentina Personal Trainer y familia recorrerá el mercado de la población con su espectáculo participativo ¡En forma!.

La tarde sabatina tendrá un carácter eminentemente familiar en la Font de Matilde con un novedoso espectáculo de clown para disfrutarlo grandes y pequeños, a cargo de la compañía italiana Bergamotto. Después, los percusionistas de la batucada Green Gos, de Sagunto, acompañarán a los presentes hasta el recinto de la Era, donde el circo de la compañía argentina Chimichurri desarrollará malabarismos imposibles y mucho humor.

DANZA Y FLAMENCO // La fusión de la danza contemporánea y el flamenco de la madrileña Sara Cano completará la tarde sabatina.

El espectáculo nocturno de los aragoneses Jinaima pondrán el riesgo con su circo aéreo en el polideportivo y la guinda vendrá de artistas cercanos, los vilarealenses de Héctor Tirado Trío, que cerrarán la noche en el pub Yuca, con un concierto de lo más variado, con ritmos de rock, blues y soul.

El domingo, última de las jornadas de exaltación de las artes escénicas, desde lo más convencional a lo más vanguardista, Antonella d’Ascenzi abrirá la mañana entre danza y títeres en la plaza del Ayuntamiento, y tras la italiana con su Píccolo circo de hilo conductor, el recinto del Llavador será el escenario perfecto para despedir Feslida 2016 en su cuarta edición, con la poesía de los zaragozanos Daniel Rabanaque & Gustavo Giménez.

De esta forma, y en el entorno del parque natural de la Serra d’Espadà, Eslida se convertirá durante tres días en epiccentro de las artes escénicas.