El chiringuito Moloko, en la playa del Arenal de Burriana, se convirtió ayer por la tarde en una pasarela de moda y solidaridad. Los asistentes acudieron a ver las últimas tendencias en vestidos, bolsos y joyas, pero al mismo tiempo mostraron su lado más humano al contribuir a recaudar comida para la oenegé Amor en Acció, que está a punto de enviar un contenedor a Burkina Faso con todo el material necesario para crear un área de cultivo con riego localizado para favorecer la alimentación de la población. Esta organización intenta construir un hospital en la capital, Ouagadougou. También se recaudó dinero para la Fundación Flor de Vida en la rifa de productos donados por las diseñadoras.

Moloko se quedó pequeño para albergar a todos los que quisieron estar presentes. Carina Valentina mostró las últimas tendencias de sus bolsos, unas piezas de calidad, cómodas y en edición limitada, pero siempre manteniendo una clara vinculación con el color azul, una seña de la firma.

Antia Ferriro fue la encargada de los vestidos y camisetas a medida. También piezas exclusivas y personalizadas para cada cliente. Presentó piezas muy coloristas y llamativas, pero al mismo tiempo cómodas y frescas. Y, en el apartado de los complementos, la protagonista fue Chus Villalba. Toques distintivos para la mujer actual, con la joya justa para cada ocasión, al tiempo que Hilario Medina óptico puso los últimos detalles para completar el trabajo de la peluquería Gemma.

La gala fue presentada por Noureddine El Attab, Nasser en la serie El Príncipe, de Telecinco, y la periodista Maria José Arambul. La tarde arrancó con sevillanas, con las alumnas de la academia de Luisa Piquer, como antesala.

No faltaron las reinas falleras de Burriana, Laura Conde Manzano y Marina Monferrer Vicente, acompañadas de sus padres, la edil de fiestas, Lluïsa Monferrer, y representantes de Junta Local Fallera. También estuvo el portavoz del PP, Juan Fuster, acompañado de su familia, varios miembros del Club 53 y del Centre Espanya a ver desfilar a amigas e integrantes de sus fallas, así como algunos miembros del Rotaract. En primera fila tomaron nota y fotografías varias blogueras de moda de Castellón, que no quisieron perderse esta importante cita de estilo. H