+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTRELLAS DE LA TELE

Karlos Arguiñano, el personaje más popular de España

Matías Prats, Jesús Calleja, Carlos Sobera y Christian Gálvez aparecen en el último barómetro de Personality Media

 

Gráfico con los personajes más populares de televisión, relación realizada por la empresa Personality Media. -

EL PERIÓDICO / BARCELONA
10/05/2017

El chef vasco Karlos Arguiñano, con una media de 7,41 puntos, es el presentador de televisión en el que más confianza depositan los españoles, y es también el más popular con un 99% de conocimiento, según se desprende de los datos del último barómetro Personality Media, que se acaba de hacer público. Cabe señalar que esta relación está hecha en un ámbito estatal, por lo que no aparecen personajes que sí pueden tener un alto nivel de confianza y popularidad en comunidades autonómicas

Según a publicado este miércoles, 10 de mayo, la empresa multinacional, a solo dos décimas de Arguiñano se sitúa Matías Prats. Así, el presentador de informativos y flamante Premio Nacional de Televisión, ocupa la segunda posición de la clasificación, con un 7,39 puntos, valoración que mantiene desde hace más de una década. Ambos profesionales son dos de las estrellas de Antena 3.

Por su parte, el montañero Jesús Calleja -que actualmente presenta su programa 'Planeta Calleja' en Cuatro- también ha conseguido transmitir esa confianza a los espectadores y recibe un 7,34 de media, lo que le coloca en la tercera plaza, seguido de Carlos Sobera (7,3) y Christian Gálvez(7,26), quienes obtienen la cuarta y quinta posición, respectivamente. Sobera presenta en Cuatro 'First Dates', y Gálvez, 'Pasapalabra', en Tele 5.

Asimismo, Pedro García Aguado (actual profesional de La Sexta) obtiene un 7,24 y se sitúa en la sexta plaza. El séptimo puesto es paraJordi Hurtado (presentador de 'Saber y ganar' en La 2), con un 7,15, y Jordi Évole ('Salvados', en La Sexta) y Nuria Roca ('Fantastic Duo', en TVE-1) empatan con un 7,06. Por su parte,Mónica Carrillo (7 puntos) completa la clasificación. Carrillo presenta el informativo de A-3 de los fines de semana.

Personality Media publica el 'Top 10 de presentadores' en los que los españoles más confianza depositan, basado en el Estudio de Mercado que la consultora realiza cada seis meses y donde se consulta a más de 40.000 consumidores por oleada. Para elaborar este listado, dentro de los 498 presentadores de televisión españoles analizados en el estudio, se ha seleccionado a aquellos cuyo conocimiento es superior al 80% y han sido ordenados de mayor a menor por la variable 'Confianza'.

Resalta que en esta relación de 'Top 10' no aparezcan personajes tan conocidos de la pequeña pantalla como Jorge Javier Vázquez, Jordi González, Jesús Vázquez, o Ana Rosa Quintana, todos reconocidas estrellas de Tele 5.