+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CANCELACIÓN DE VUELOS

El aeropuerto de Hong Kong reabre sus puertas tras las protestas masivas

Las autoridades aeroportuarias señalaron a los manifestantes como los culpables del cierre de la terminal, que es una de las más concurridas del mundo

 

La sala de registros del aeropuerto de Hong Kong. - EFE / EPA / LAUREL CHOR

EL PERIÓDICO
13/08/2019

El aeropuerto de Hong Kong ha sido reabierto y sus actividades han retornado prácticamente a la normalidad, pero las autoridades aeroportuarias advirtieron que algunos vuelos seguirán viéndose afectados, después de que China dijera que las protestas antigubernamentales que detuvieron los vuelos un día antes mostraran "brotes de terrorismo".

El aviso ha sido publicado en la aplicación oficial del Aeropuerto Internacional de Hong Kong y la terminal aérea, uno de los más activos del mundo, ha culpado a los manifestantes de detener los vuelos el lunes pasado.

Reprograman los vuelos
"El Aeropuerto Internacional de Hong Kong implementará la reprogramación de vuelos y con vuelos que se verán afectados", indica el aviso.

El desencadenante exacto del cierre del aeropuerto aún no está claro, ya que los manifestantes que ocuparon la sala de llegadas durante los últimos cinco días han sido pacíficos. La mayoría ha abandonado el aeropuerto poco después de medianoche, con cerca de 50 manifestantes que continúan en el lugar pero sin causar ninguna interferencia a las actividades.