+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS EN EL PAÍS CARIBEÑO

Los cinco elegidos de la Constituyente

Los encargados de escribir la nueva Carta Magna pertenecen al círculo de confianza de Nicolás Maduro

 

Todos y cada uno de los elegidos son muy cercanos al presidente Maduro -

EL PERIÓDICO
02/08/2017

Éstos son las cinco personas que se encargarán de liderar la redacción de la nueva Constitución. Los elegidos pertenecen al círculo de confianza del presidente Nicolás Maduro. El líder venezolano ha asegurado que la nueva Carta Magna aportará estabilidad política y económica al país.


DIOSDADO CABELLO

Político, militar y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el poder. Cabello, de 54 años, ha presidido la Asamblea Nacional y ha sido diputado del Parlamento, controlado hasta ahora por la oposición. Recientemente ha abandonado este cargo para presentarse como candidato a la Constituyente. Emite un programa semanal que lleva por nombre "Con el mazo dando", en el que aparece con un bate de béisbol en las manos.


CILIA FLORES

Abogada de 60 años y esposa del presidente Maduro. También se ha visto obligada a dejar el cargo de diputada para poder presentarse a la Constituyente. Durante el mandato de Hugo Chávez (1999 - 2013), la actual primera dama venezolana fue también la presidenta del Parlamento. A Maduro le gusta llamarla "la primera combatiente".


DELCY RODRÍGUEZ

Ha sido la jefa de la diplomacia venezolana del 2014 al pasado mes de junio, un período que ha estado marcado por las fuertes tensiones con Estados Unidos, con la mayoría de gobiernos de América Latina, con España y con algunas organizaciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA). Es una abogada de 48 años que Maduro ha bautizado con el apodo de "la tigresa".


IRIS VARELA

"La fosforito", así la llama Maduro, se la conoce por su verbo incendiario. Esta abogada de 48 años ha sido diputada durante más de diez años. Del 2013 hasta la actualidad ha sido la Ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela, cargo del que ha sido relevada para poder optar a un puesto en la Asamblea Nacional Constituyente.


ARISTÓBULO ISTÚRIZ

Es un pedagogo de 70 años que ha ocupado numerosos puestos bajo el mandato de Chávez y de Maduro, uno de ellos el de vicepresidente del Gobierno de Maduro durante el período de un año (de enero de 2016 al de 2017).