El diputado holandés Tunahan Kuzu, del partido Denk, negó el saludo al primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, el pasado día 7 de septiembre en el Parlamento de La Haya. Kuzu afirmó que quiso protestar así por los abusos cometidos contra la población civil palestina en los territorios ocupados

En una visita de dos días a Holanda, Netanyahu asistió en La Haya a una reunión con el comité de asuntos parlamentarios holandeses. Fue entonces cuando Kuzu le negó el saludo, explica 'The Independent'.

Un niño agarrado del cuello

El diputado añadió en Facebook que luego se enfrentó a Netanyahu lejos de las cámaras mostrándole imágenes de abusos de militares israelís contra la población palestina en Cisjordania y Gaza, como una de un niño de 12 años de edad agarrado por el cuello por un soldado israelí, según recoge 'The Intercept'. Kuzu preguntó a Netanyahu si esas imágenes promovían "la democracia, la tecnología y la seguridad en la región", citando palabras utilizadas antes por el primer ministro. .

Tras la escena, Netanyahu respondió con un mensaje de video en Twitter: "Hoy hemos visto otro claro ejemplo de los que quieren la paz y los que no", aparentemente refiriéndose al Sr. Kuzu.