+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATRACCIÓN TURÍSTICA

Francia instala un impresionante puente voladizo a 2.900 metros en los Pirineos

El nuevo mirador del Pico de Midi, de 12 metros de largo, ofrecerá a los visitantes una excepcional vista panorámica sobre el macizo franco-español suspendidos sobre el vacío

 

Varios técnicos intentan alcanzar una pieza de la estructura metálica durante la instalación de la plataforma en la cima del Pico de Midi, una de las montañas más altas de Francia, en Bagneres-de-Bigorre, el 30 de enero. - AFP / PASCAL PAVANI

AGENCIAS
30/01/2018

La primera pieza de una pasarela que constituirá el nuevo mirador del Pico de Midi, una atracción turística de los Pirineos, en el sudoeste de Francia, ha sido izada este martes. Este puente voladizo, de 12 metros de largo y bautizado como el "pontón del cielo" por la prensa local, permitirá colocarse sobre el vacío a 2.877 metros de altitud, ofreciendo una vista panorámica excepcional sobre el macizo franco-español.

Las impresionantes piezas de esta instalación metálica gigante se están transportando en helicóptero. Una segunda parte deberá adjuntarse a la construcción a principios de la semana que viene.


 
La instalación, que permitirá al lugar "aumentar su notoriedad", tiene un coste de cinco millones de euros, ha indicado Daniel Soucaze des Soucaze, director general de la Asociación conjunta para el desarrollo turístico del Pico de Midi. "Me he puesto un arnés porque todavía no tenemos barandilla; es una cosa genial, impresionante, fabulosa", ha explicado.


 

El Pico de Midi, con vistas impresionantes en un día despejado, es conocido por su observatorio astronómico dotado de varios telescopios. El lugar también dispone de habitaciones, un restaurante, un museo y un planetario.