+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

François Hollande dice que Donald Trump "provoca arcadas"

El presidente francés avisa de que una victoria del candidato republicano puede propulsar la derecha a nivel mundial

 

El presidente francés, François Hollande, en una conferencia de prensa el 28 de julio. - AFP / RAYMOND ROIG

AGENCIAS / PARÍS
03/08/2016

Los excesos de Donald Trump "han acabado por provocar arcadas a la gente, incluso en Estados Unidos". Con estas palabras se ha referido este martes François Hollande a las recientes polémicas generadas por el candidato republicano a la Casa Blanca.

El presidente francés ha calificado de "ofensivos y humillantes" los comentarios del magnate neoyorquino durante la campaña, en especial cuando estos "atacan la memoria de un soldado", según ha dicho en un encuentro con la prensa en París.

El mandatario francés se suma así al alud de críticas que Trump ha recibido desde el partido demócrata y republicano por las declaraciones que hizo en contra de los padres de un soldado musulmán del Ejército estadounidense que murió en Irak el 2004. El presidente Barack Obama dijo ayer que el candidato republicano"no es apto" para ser presidente.

En la rueda de prensa, Hollande también ha avisado de que una victoria de Trump en noviembre puede reforzar a todos los partidos de derechas. "Unas elecciones americanas son unas elecciones mundiales", ha recordado el líder socialista francés que también ha dicho que "la democracia están en juego" a causa de una creciente "tentación autoritaria" en países como Estados Unidos.

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2017

"La campaña americana muestra algunos temas que aparecerán también en las elecciones francesas", ha dicho el presidente en alusión a los comicios presidenciales del próximo año en Francia. Confirme o no Hollande su candidatura a la reelección, el partido socialista tendrá que enfrentarse a una extrema derecha cada vez más fuerte liderada por Marine Le Pen y su Frente Nacional.

Las elecciones presidenciales francesas tendrán lugar entre los meses de abril y mayo del 2017. Para entonces, los estadounidenses ya habrán escogido presidente o presidenta.