+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESCENAS DANTESCAS COMPARTIDAS EN LAS RRSS

Una guerra entre narcotraficantes siembra el terror en Dijon

Este lunes la policía tuvo que dispersar a un centenar de hombres encapuchados y armados hasta los dientes que querían defender el barrio tras la expedición punitiva de los chechenos

 

Una guerra entre narcotraficantes siembra el terror en Dijon -

EVA CANTÓN
16/06/2020

El control del tráfico de drogas en un barrio de la ciudad francesa de Dijon parece estar detrás del ajuste de cuentas que han protagonizado miembros de la comunidad chechena llegados de toda Francia y que han sembrado el caos durante cuatro noches consecutivas.

Las escenas de violencia han dejado a los vecinos en estado de shock. Este lunes la policía tuvo que dispersar a un centenar de hombres encapuchados y armados hasta los dientes que querían defender el barrio tras la expedición punitiva de los chechenos.

Imágenes impactantes en las redes

Las imágenes, sin datar, mostrando individuos con barras de hierro y armas de fuego no se sabe si verdaderas o falsas- han proliferado por las redes sociales añadiendo todavía más tensión al ambiente de violencia.

Pelea de bandas en Dijon. Cientos de chechenos provenientes de toda Francia han ido a la ciudad a vengar la paliza que le dieron a un joven checheno de 16 años, los medios locales aseguran que por temas de drogas.pic.twitter.com/zEr0xauJp6 Descifrando la Guerra (@descifraguerra) June 15, 2020

Guerra a muerte entre chechenos y magrebíes en Dijon, Francia, por el control del tráfico de drogas y el territorio. pic.twitter.com/u9bdjnpYDQ Nekane (@NekaneHarta) June 16, 2020

La Justicia ha abierto una investigación para esclarecer el origen de los altercados y el ministro del Interior, Christophe Castaner, mandó este martes a su "número dos", el secretario de Estado Laurent Nuñez, para mitigar la críticas en persona.

Conviene recordar que la justicia la imparte el Estado, ha dicho el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, que ha viajado este martes a la localidad. Su departamento examinará la situación administrativa y judicial de los chechenos implicados en los altercados para ver si es posible su expulsión.