+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REVELACIÓN PERIODÍSTICA

El hijo y el yerno de Trump se reunieron con una abogada cercana al Kremlin

En encuentro tuvo lugar poco después de la nominación como candidato republicano a la presidencia

 

Donald Trump jr., hijo de presidente de EEUU. - J SCOTT APPLEWHITE / AP

EL PERIÓDICO
09/07/2017

El hijo mayor del presidente de EEUU, Donald Trump jr, y su yerno, Jared Kushner, se reunieron con una abogada rusa con conexiones con el Kremlin poco después de que el mandatario obtuviera la nominación como candidato republicano a la presidencia, según el New York Times.

La reunión, en la que también participó el entonces director de campaña de Trump, Paul Manafort, tuvo lugar en la Torre Trump de Nueva York el 9 de junio de 2016, reveló el sábado el diario, que cita informaciones confidenciales del Gobierno y entrevistas con personas relacionadas con esos documentos.

Según el periódico, se trató del primer encuentro privado entre personas próximas al presidente y un ciudadano ruso y también la primera vez que se conoce la implicación del primogénito de Donald Trump en una reunión de este tipo.

INVESTIGACIÓN FEDERAL
Un consejo federal especial y varios comités del Congreso de EEUU investigan posibles contactos entre la campaña Trump y representantes rusos, como parte de una investigación más amplia sobre las acusaciones de que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales en EEUU de 2016.

Donald Trump Jr. confirmó el encuentro en un comunicado, en el que lo describió como "una breve reunión introductoria" centrada principalmente en la adopción de niños, y dijo que él les pidió a Kushner y Manafort que participaran en la misma, indicó el diario.

Un abogado de Kushner dijo que el yerno de Trump "asistió brevemente" a la reunión, explicó el rotativo neoyorquino.

La abogada rusa invitado a la reunión de Trump Tower es Natalia Veselnitskaya, que, según el diario, es conocida por su actividad contra una ley estadounidense contra los abusos de los derechos humanos en Rusia que llevó al presidente ruso, Validmir Putin, a detener las adopciones de niños rusos en EEUU como represalia.