Un hombre armado ha irrumpido en la redacción de un periódico local estadounidense, el 'Capital Gazette' del estado de Maryland, dejando al menos cinco víctimas, según apuntan varios medios locales. El presunto autor del tiroteo permanece bajo custodia policial.

Un ingente número de agentes de la policía han acudido a la redacción del 'Capital Gazzete', propiedad de 'The Baltimore Sun', tras recibir el aviso del incidente. El edificio ha sido completamente desalojado. Esa era una de las prioridades de la policía: "Debemos tener en cuenta muchos factores como si hay más personas armadas, o bombas", explicaba a la 'CNN' el teniente Ryan Frashure, portavoz de la policia local.

"No hay nada más terrorífico que escuchar a múltiples personas siendo disparadas mientras tú estás debajo de tu escritorio y entonces escuchas cómo recargan el arma", ha tuiteado Phil Davis, uno de los periodistas del diario local que ha informado desde su puesto de trabajo del ataque. Minutos antes, su compañero Anthony Messenger, escribía: "Por favor, ayudadnos".

El Gobernador de Maryland, Larry Hogan, ha tuiteado que se siente "absolutamente devastado" tras conocer la noticia del ataque con arma de fuego en la redacción ubicada en el centro de Annapolis y pide a los vecinos que permanezcan "alejados del área" para mayor seguridad.

Annapolis, capital de Maryland, está situada a unos 50 kilómetros al este de Washington DC y tiene una población que ronda los 39.000 habitantes