La sección de fútbol de la Asociación Cultural deportiva Benicense da un paso adelante más en su proyecto y continúa consolidando de manera firme su apuesta por el fútbol base.

Esta temporada han doblado en la categoría de prebenjamines, con dos equipos que se suman a su escoleta, un benjamín, dos alevines, infantil, cadete y juvenil. En total, nueve equipos, uno más que la pasada campaña, que cuentan además con plantillas más amplias.

El club mantiene la estructura de su cantera, con Eugenio Andrés como coordinador del fútbol base y la destacada colaboración de Juan Carlos Grangel en el fútbol 8 y Ángel Ventura en el fútbol 11. Además, por segunda temporada consecutiva el entrenador del primer equipo, Ignacio Gisbert, compagina la tarea de dirigir al amateur en la Primera Regional (Grupo I) con el cargo de director deportivo.

La ACD Benicense sigue con la misma filosofía desde sus inicios, con la ilusión y la humildad de un club modesto, en la que entrenadores y padres lo dan todo para que los jóvenes jugadores se diviertan al máximo con su deporte favorito y se formen para afrontar el futuro.

Esta temporada han estrenado además el nuevo césped de las instalaciones de Torre San Vicente, lo que contribuye a que sus futbolistas puedan entrenar y jugar sus partidos en mejores condiciones, lo que supone un aliciente más para todos ellos a la hora de practicar fútbol y mejorar en sus capacidades semana tras semana, algo que se aprecia en cada jornada. H