El Infantil A ha sido el último en sumarse al selecto ‘club’ de campeones ligueros del fútbol base amarillo al que ya pertenecían el Juvenil A y el Juvenil C y al que en las próximas semanas se unirán, presumiblemente, más equipos. El conjunto amarillo cantó el alirón después de doblegar al Escuelas San José por 2-0.

El objetivo esta temporada es superar los seis entorchados que cosechó el fútbol base amarillo la pasada temporada. Aunque los éxitos deportivos se valoren en el Submarino Amarillo lo cierto es que uno de los principales propósitos no es otro que el de formar a jóvenes en valores para que lleguen a ser personas íntegras en el futuro. Concretamente, la educación conjugada con el éxito en el campo es la ecuación que persigue el club amarillo.

Aún en el tramo final del campeonato, son muchos los equipos del fútbol base ‘groguet’ que todavía están compitiendo por conquistar sus respectivos títulos ligueros. Entre ellos destaca el Cadete A, segundo a un punto del Valencia, con el que luchará hasta la última jornada por hacerse con el campeonato de la Liga Autonómica Cadete. Una situación parecida vive el Cadete-Infantil Femenino A que ocupa la segunda plaza con 61 puntos, igualado con el UD Levante a falta de dos jornadas para el término de la competición.

Jordi Benavent, miembro del cuerpo técnico del Infantil A, destaca que el éxito del fútbol base amarillo reside en «el trabajo conjunto del club». Benavent cree que el principal objetivo de los cuerpos técnicos debe ser que los jóvenes futbolistas «disfruten» y que sean «capaces de ser ellos mismos sobre el campo». Los títulos siguen llegando.