La casa de los futuros ‘cracks’ del Submarino. La Residencia de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF cuenta con todo lo necesario para que los canteranos estén como en casa. Además, esta misma temporada ha sufrido una espectacular remodelación que provoca que esté a la última: habitaciones con apertura con código de acceso o huella digital, Playstation 4 en la sala de juegos, televisiones para las habitaciones de los más mayores… Un sinfín de detalles que hacen que la vida de los jugadores del fútbol base amarillo sea muy amena.

La Residencia tiene una capacidad para 100 jugadores. Dividida en dos plantas, la primera de ella está ocupada por infantiles y cadetes (9 habitaciones de 4 ó 6 jugadores), mientras que la segunda es para juveniles y cadetes de segundo año (19 habitaciones repartidas en dobles, triples y cuádruples). Actualmente, la Residencia está ocupada al 90%.

No es fácil estar lejos de la familia. Por ello, el club se esfuerza cada temporada por mejorar. Recientemente la remodelación ha sido sustancial. Se ha ampliado la sala de juegos, dejando un lugar más amplio y diáfano en el que los canteranos pueden jugar al ping pong, a la videoconsola o simplemente charlar en unos cómodos sofás.

El mobiliario es otra de las grandes mejoras. Se ha dotado a los espacios comunes de varios sofás, así como bancos y estanterías para las habitaciones de la primera planta, renovando todo el mobiliario de la Biblioteca. Además, cada una de las habitaciones y salas comunes dispone de aire acondicionado.

De hecho, las habitaciones cuentan con otra peculariedad, ya que sus puertas tienen código de acceso (huella digital o código numérico) para dotarlas de una mayor intimidad y seguridad. De esta forma, el acceso queda restringido al resto de residentes que no sean de la habitación correspondiente.

En cuanto al personal, cabe destacar que la Residencia cuenta con 10 tutores que cubren la totalidad de la semana en cuatro turnos rotativos de mañana, tardes, noches y fines de semana.

Por lo que respecta a los servicios, el club pone a disposición de sus canteranos el servicio de comedor y biblioteca, lavandería, un servicio de limpieza diario, además de contar con baños comunes e independientes.

Por último, cabe destacar que la Residencia cuenta con un chofer para los traslados de los canteranos. Así se les facilita el acceso a las estaciones y a los aeropuertos cuando los jugadores deben desplazarse a casa. Prácticamente inmejorable.