Jornada especial la vivida ayer en el auditorio Pedro Mercader. Al acto de elección de las próximas Falleras Mayores de Benicarló se unió el inesperado anuncio del alcalde, Marcelino Domingo, de no presentarse a las próximas elecciones como candidato. Al menos, así lo dejó entrever al manifestar que “seguramente este sea el último año que esté aquí, cerrando el acto”, y aprovechó para agradecer a los presidentes de la Junta Local Fallera, “su labor en estos ocho ejercicios”.

Mención especial dedicó al expresidente, Pedro Manchón, “mi deseo era que se retirase a la vez que yo, pero se me ha adelantado”, señaló, y, “en agradecimiento a su labor y apoyo en estos últimos cuatro años”, Domingo desprendió de su solapa la insignia del Ayuntamiento y se la colocó a un emocionado Manchón, gesto que fue muy aplaudido por el público. El todavía alcalde también tuvo palabras de afecto para el nuevo presidente de la entidad, Luis Ezquerra, y le deseo “suerte en la nueva etapa de las Fallas”.

Pero, sin duda, las dos protagonistas de la noche fueron la joven Marga Febrer y la niña Carla Martínez. Ambas eran las candidatas presentadas por la Falla Benicarló para aspirar a ser los nuevos rostros de las fiestas josefinas, las máximas representantes de la familia fallera benicarlanda en el año 2015. Junto a ellas, Marta Dosaigües, cuya candidatura fue presentada por la Falla Nou Barri, y, en categoría infantil, Patricia García, por parte de Amics del Foc, conocieron la tensión y el nerviosismo de primera mano durante los diez minutos que duró el recuento de votos.

Finalmente, Begoña Carretero, secretaria general de la Junta Local Fallera, dio lectura al acta anunciando que las elegidas eran las representantes de la agrupación más veterana, la Falla Benicarló. Embargadas por la alegría del momento, las flamantes Falleras Mayores 2015, Marga Febrer y Carla Martínez, recogieron el testigo de sus predecesoras, Griselda Ros y Alba del Valle Ribera, en forma de ramos de flores. H