Nules retoma las actividades del Espai Verd Viu con las que se pretende promover el urbanismo participativo y el respeto al medio ambiente con talleres gratuitos que comenzarán el próximo sábado.

Esta iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente se puso en marcha el pasado año y está dirigida a todos los sectores de la población con actividades que se desarrollan los fines de semana, enfocadas a crear un huerto ecológico.

«La acción está motivada por la necesidad de realizar propuestas sobre educación medioambiental e involucrar a los más pequeños y también a los jóvenes y mayores para concienciarles de aquello que pueden hacer para tener un espacio más sostenible, de ahí que trabajemos en un solar municipal en desuso que transformamos para hacerlo útil», comenta el edil de Medio Ambiente, Jaume Segura.

La agenda incluye el taller Creació Taula Cultiu Elevat, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de octubre. Otra de las citas será el día 17 de noviembre y se denomina Creació Compostadora; y el 1 de diciembre se impartirá la sesión Taller d’espiral d’aromàtiques.

Los horarios son los viernes, de 16.30 a 18.30 horas, y los sábados de 11.00 a 13.30 horas. Clap Educació Activa imparte el programa del trimestre.